jueves, 2 de junio de 2011

InFoxicación (y mi tratamiento)

Aquí estoy, en la web, un rincón para vomitar como otro cualquiera. Yo lo que quiero es publicar un libro de poemas, pero como somos tantos y todos escribimos, cantamos, componemos, editamos vídeo, animamos, pinchamos, fotografiamos y opinamos, parece ser que no solo no publicaré mis poemas, sino que además, nadie los leerá aunque estén al alcance del universo entero... Esto es la inFoxicación.

Para que os infoxiquéis:
Páginas:
Sobrecarga informativa, Wikipedia  
Infoxicación (intoxicación de información), El documentalista enredado 
Infoxicación, neurobiología y diseño de información, Scrib
Autores:
Nicholas Carr, Marshall Mc Luhan, Nicole Speer... sólo he leído artículos y entrevistas, pero el libro de Nicholas Carr Superficiales: ¿qué está haciendo internet con nuestras mentes?, tiene muy buena pinta. Podéis ver una interesante reseña de Sergio Parra en Papel en blanco.

1 comentario:

  1. Hola :)

    Veo que te interesa este tema de la infoxicación.

    Aquí tienes un ensayo que escribí, en torno a este tema. Y por supuesto que aparece Nicholas Carr.

    http://es.scribd.com/doc/90137252/Infoxicacion-Causas-y-consecuencias-del-exceso-de-informacion

    Gracias y un saludo :)

    ResponderEliminar